Los «espíritus solares» invaden la Universidad de Barcelona

“Hay una dificultad para percibir lo que nos rodea desde una perspectiva más sagrada” “La ciencia no ha entendido lo que es el Sol, y nos hablan de Él como si fuera un astro incandescente… y se olvidan de que el Sol nos envía luz y sabiduría y los seres espirituales que desde allí irradian sus cualidades”

El pasado 21 de junio, tenía lugar en la Universitat de Barcelona (la mayor universidad pública de Cataluña) una insólita celebración: personajes de distinto pelaje, provinientes todos del mundo de las pseudociencias se reunían para festejar el “solsticio de verano”  y el culto al sol. La UB les había cedido el salón de actos para dicha celebración, en la que se impartieron conferencias, se promocionaron sus productos, tuvo lugar un concierto musical, y finalmente se recaudaron fondos para nuevos proyectos pseudocientíficos.

Cualquier persona puede ahora visionar al completo el vídeo. Tal vez sea la primera vez que escuche hablar de la importancia de los espíritus en la universidad pública, pero con toda certeza no será la última. Su protagonista  lo deja muy claro: van a traer la conciencia solar a la universidad, y van a cambiar el sentido de la ciencia.

En esta ocasión el conferenciante es Joan Melé Cartaña, que se autodefine no sólo como científico de lo espiritual y captador de fondos, sino también como banquero ético.  Además de ser el subdirector de Triodos Bank (entidad financiera creada por el movimiento esotérico Antroposofía), Melé ha sido presidente de la Sociedad Antroposófica en España  e imparte cursos sobre temas tales como el apocalípsis, el karma y la resurrección.

¿Se puede hacer algo al respecto? Esperemos que sí. Nosotros, dándole difusión, esperamos que al menos no pase desapercibido este descarado intento de introducir la  pseudociencia en la universidad pública.

Dos enlaces de interés para quien quiera investigar un poco más:

La lista de la vergüenza ya informaba de la convocatoria de este acto

Publicidad  de los cursos que imparte el señor Melé sobre karma, apocalipsis y dinero

Gracias por la información relativa a este evento a la profesora Sonia Menores y a la F.I.O.B.

Etiquetado

Deja un comentario